Panamá Nacionales -  10 de marzo 2020 - 18:12hs

Municipio de Panamá asegura que la consulta ciudadana sí se realizará el 12 de marzo

El Municipio de Panamá afirmó que se cumplirá con la acción de garantizar la participación ciudadana en la consulta pública que harán este 12 de marzo del 2020 en el Centro de Convenciones Vasco Núñez de Balboa de el Hotel El Panamá.

En un comunicado el Municipio señala que se respetarán las decisiones que se den en este evento sobre el Proyecto de Recuperación de las Playas.

En el comunicado de la Alcaldía, que está firmado por el líder de la comuna capitalina, José Luis Fábrega, plantean que: "No hemos sido notificados de ninguna acción contra acto realizado por nuestra institución con relción al proceso de aprobación del proyecto denominado Recuperación de Las Playas d la Bahía de la ciudad de Panamá".

El comunicado también hace mención del Amparo de Garantías Constitucionales admitido y que fuera interpuesto por Ricardo Lombana y Martita Cornejo Robles contra el presupuesto de B/. 30 millones aprobado por el Consejo Municipal, y explica que esta acción no se dirige contra la consulta ciudadana.

Sin embargo, este comunicado surge horas después que el Consejo Municipal le recomendara a la Alcaldía de Panamá suspender la consulta ciudadana del proyecto de Recuperación Integral de los Espacios de uso Público, la Movilidad Urbana y las Playas de la Bahía de Panamá programada para este jueves, tras la confirmación del primer caso de coronavirus en el país.   

Esta recomendación se aprobó en el Consejo Municipal este martes con 8 votos a favor, 5 en contra y 6 abstenciones, la misma fue presentada por el concejal del corregimiento de Don Bosco, Guillermo Bermúdez.

 Embed