Panamá Nacionales -  11 de marzo 2020 - 18:15hs

Desarticulan red criminal dedicada al hurto de autos en San Miguelito

Este miércoles unidades de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) y Bloque de Búsqueda desarticularon en el distrito de San Miguelito, una estructura criminal dedicada al hurto de autos.

Un total de cinco integrantes de esta red criminal fueron aprehendidos, todos de nacionalidad panameña, y varios vehículos utilizados por este grupo para sus actividades delictivas como robos y homicidios, fueron confiscados.

Asimismo fueron decomisados documentos de dudosa procedencia como registro vehícular, permiso de circulación, una gran cantidad de llaves de autos Nissan Sentra y Toyota Corlla, siendo estos los autos más hurtados por este grupo criminal.

"Anunciamos al país el desmantelamiento de una estructura dedicada al hurto de autos, vehículos que luego de el hurto procedían a encontrar mecanismos para cambiar la documentación y registrarlos con otro tipo de propiedades", detalló el director de la Policía Nacional, Jorge Miranda.

En medio de la operación "Car 2020" que se desarrolla junto a funcionarios de la Fiscalía Contra el Crimen Organizado del Ministerio Público, las autoridades han logrado vincular este grupo en 32 casos de hurtos. Las investigaciones por este caso iniciaron en el año 2017.

"En esta oportunidad los vehículos estaban siendo para uso personal, pero las investigaciones también nos arrojan de que ha habido casos en donde los vehículos se transforman las características, los registros del motor y se ofrecen a otras personas en el país, que son carpetillas que están en investigación en este momento", indicó Miranda.

 Embed