Panamá Nacionales -  11 de marzo 2020 - 16:14hs

Piden a las autoridades atender a personas de la calle con síntomas de resfriado

El Centro de Orientación y Atención Integral San Juan Pablo II informó este miércoles que han recibido al menos a 12 personas de la calle con fiebre alta y síntomas de resfriado.

El director de este centro, Ariel López, hace un llamado a las autoridades para que se tome en cuenta a las personas en situación de calle dado que “ellos no están siendo atendidos y están en las calles con riesgo de contagio”.

 Embed      

“Cuando llegan al centro les brindamos alimentos y le tomamos la temperatura con el pirómetro (instrumento para medir temperaturas muy elevadas a distancia) y los enviamos a los centros de salud más cercanos, pero al no tener documentos muchas veces no los atienden”, señaló López.

Detalló además, que la mayoría de las personas de la calle que llegan al centro tienen una edad avanzada.

Según López, les entregan mascarillas, les enseñan el lavado correcto de manos y las medidas de prevención que deben tomar.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, las personas de la tercera edad y con enfermedades crónicas, son las más vulnerables al COVID-19.

En este centro se le brinda atención psicológica, física y espiritual a trabajadoras sexuales, personas en situación de calle y a jóvenes en riesgo social. 

 Embed      

 

En esta nota: