Panamá Nacionales -  12 de marzo 2020 - 12:27hs

Panameños en crucero varado en EEUU a la espera de transporte para retornar al país

El doctor Daniel Pichel y su esposa Helen, panameños que quedaron confinados por más de 10 días en un crucero en EEUU, están a la espera de que se les envíe un transporte no comercial para poder retornar a Panamá.

Explicaron a Telemetro Reporta, que este jueves 12 de marzo deben ser desembarcados porque la tripulación del crucero debe hacer su cuarentena, y requieren de la intervención del Estado dado que EEUU estableció que ningún extranjero puede hacer la cuarentena en su país.

 Embed      

“Nosotros nos sentimos bien. Estamos confinados en la habitación y estamos asintomáticos”, indicaron.

Todo esto surgió luego que 21 personas a bordo entre pasajeros y miembros de la tripulación dieron positivo a las pruebas de COVID-19.

Pichel detalló que el pasado domingo los pasajeros tuvieron media hora para caminar manteniendo todas las normas: distancia social de al menos dos metros, mascarillas, lavado de manos y demás.

“Dadas las características de un crucero, el nivel de confinamiento es mucho mayor. En el crucero había 3 mil personas, que han ido saliendo desde el lunes. Aún hay como 500 personas por desembarcar, los que no somos norteamericanos”, explicó Helen.

Los esposos destacaron el manejo que ha dado la compañía de cruceros, manteniéndolos lo más cómodos posible, con Internet gratis, más películas, canales de noticias, tenemos servicio de comida, y están prontos a responder.

FUENTE: Linda Batista