Panamá Nacionales -  13 de marzo 2020 - 18:10hs

Cciap apoya las medidas presentadas por el presidente Laurentino Cortizo

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap) manifestó que apoya las medidas decretadas por el gobierno del presidente Laurentino Cortizo, en la que se señalaron medidas económicas y laborales tras la declaración del Estado de Emergencia Nacional por el coronavirus.

El boletín de la Cciap informó que el gremio empresarial se reunió, el jueves, con el ministro de Comercio e Industrias, Ramón Martínez; la ministra de Salud, Rosario Turner; el ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama; y el director general de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), Jorge Quintero, para abordar temas relacionados sobre el Covid19.

“Le manifestamos a los ministros presentes que el Gobierno Nacional no están solo, y reiteramos nuestro compromiso con las medidas planteadas por el Presidente de la República. Nos encontramos en una situación sumamente delicada, donde la salud de los panameños debe estar por encima de todo”, indicó Jorge Juan de la Guardia, presidente de la Cámara.

La Cciap asegura además que se creó una comisión para trabajar en medidas conjuntamente con las autoridades, en vista de la situación actual.

“Debemos garantizar el abastecimiento a todos los panameños, y aplaudimos las medidas tomadas en materia de apoyo al productor nacional e importación de los productos de limpieza y aseo personal”, añadió de la Guardia.

Además, la Cámara como gremio que reúne a 15 a las empresas los insta a buscar formas creativas de operatividad para los negocios, dependiendo de la naturaleza de sus actividades comerciales.

“Entendemos que no todos los sectores productivos operan de la misma forma, por lo que recomendamos que aquellos que les sea factible promuevan la modalidad de teletrabajo de acuerdo con la ley recién aprobada y que regenta el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral”, dijo el presidente de la CCIAP.

El comunicado hace un llamado a la población a extremar las medidas de sanidad, a mantener la calma y a seguir las indicaciones de las autoridades.