Panamá Nacionales -  13 de marzo 2020 - 12:50hs

Mantener la economía operando y garantizar salud, prioridades del teletrabajo ante el coronavirus

Actualmente, la pandemia de coronavirus se ha convertido en un desafío de salud a nivel global, ante esto las empresas han implementado el teletrabajo, que es el trabajo remoto desde el hogar para evitar que los colaboradores se puedan ver afectados o se propague el virus.

Juan Francisco Escobar, especialista de soluciones de Microsoft Centroamérica explicó algunas prioridades, beneficios y retos del teletrabajo con uso de aplicaciones y plataformas, buena comunicación,  videollamadas y mensajería instantánea.

 Embed      

Escobar explicó que las principales prioridades están la salud, seguridad y mantener la economía operando.  

Sin embargo, el colaborador remoto debe tener en cuenta algunas consideraciones: buscar un espacio de trabajo cómodo evitando las interrupciones, se debe permitir tener la capacidad de levantarse, tener acceso al agua, café, alimentos y herramientas que usualmente se pueda tener en la oficina.

Recomienda establecer hábitos de trabajo,buena comunicación con los compañeros y colaboradores con el fin de implementar mecanismo de trabajo; asimismo, ser creativos.

Sobre los horarios, sugirió establecer límites de trabajo y tiempos los cuales serán compartidos con los colaboradores y clientes, ya que el mismo se puede hacer desde cualquier lugar con una conexión a Internet.

Los horarios serán establecidos “cada individuo debe establecer cuál es el horario o basados en las políticas de la empresa”, puntualizó Escobar quien explicó también algunas funciones de Microsoft Teams, que es una plataforma de comunicación y colaboración, que combina funciones como chats de trabajo, videoconferencias, entre otros.

En Panamá se dio la aprobación de la Ley N° 76, que dicta las normas del teletrabajo en Panamá.

En esta nota: