Panamá Nacionales -  14 de marzo 2020 - 12:02hs

AAUD pide hacer buena disposición de la basura para evitar que personal se contagie de coronavirus

La Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) hizo un llamado a la ciudadanía para que hagan una buena disposición de la basura y evitar así que los recolectores y damas de barrido (hormiguitas) se contagien de COVID-19.

Esto utilizando bolsas adecuadas para la basura, y no dejando residuos de uso personal expuestos a los colaboradores, además de seguir las recomendaciones sugeridas por el Ministerio de Salud.

“Todas estas sugerencias las hacemos de forma pública, puesto que nuestros inspectores en las distintas zonas, están denunciando mala disposición de basura, tanto de residentes como de dueños de locales comerciales, al arrojar de forma irresponsable sus desechos en áreas no autorizadas como: aceras, áreas verdes, orillas de calles, avenidas, quebradas y puentes”, acotó la institución.

Destacaron que es responsabilidad de cada persona mantener las medidas de higiene, para evitar crear potenciales focos de infestación o criaderos de alimañas, que puedan causar una mayor afectación a la población, aunada a la actual situación que vive el país a causa del COVID-19.

FUENTE: Linda Batista