El personal sanitario es una importante línea de batalla en la lucha para mitigar el contagio contra el  coronavirus

Teiga Castrellón

Ana Reyes de Serrano, Presidenta de la Asociación Nacional de Enfermeras, denunció a través de un video que la ciudadanía está discriminando al personal sanitario en los supermercados y en los buses al verlos con sus uniformes y señalarlos como propagadores del coronavirus.

Reyes de Serrano manifestó que han recibido denuncias de trabajadores del sector salud que han sido discriminados y temen exponerse en las calles.

Publicidad

"En este momento les quiero hacer un llamado a todo los ciudadanos 'hay que cuidar a quien cuida'. Lamentablemente estamos recibiendo informes de colegas que dicen sentirse temerosas de que la población que estamos cuidando las agredan, y porqué, por el temor que tienen muchos de contraer el virus, porque piensan que tan solo por el hecho de que estamos en uniformes los vamos a contagiar", manifestó la dirigente de las enfermeras.

Reyes manifestó que le han planteado a las autoridades que les permitan llegar a sus puestos de trabajo y salir de estos con ropa particular con el fin de evitarse estas situaciones, y además les pidieron modificar algunas normas para dar mayor seguridad.

La dirigente pidió a la ciudadanía no dejarse llevar por el temor que se vive en estos momentos ante esta pandemia y seguir las medidas de prevención sin agredir ni discriminar a nadie.

Publicidad