Panamá Nacionales - 

Asociación de Enfermeras denuncia que personal médico es discriminado por sus uniformes

Ana Reyes de Serrano, Presidenta de la Asociación Nacional de Enfermeras, denunció a través de un video que la ciudadanía está discriminando al personal sanitario en los supermercados y en los buses al verlos con sus uniformes y señalarlos como propagadores del coronavirus.

Reyes de Serrano manifestó que han recibido denuncias de trabajadores del sector salud que han sido discriminados y temen exponerse en las calles.

"En este momento les quiero hacer un llamado a todo los ciudadanos 'hay que cuidar a quien cuida'. Lamentablemente estamos recibiendo informes de colegas que dicen sentirse temerosas de que la población que estamos cuidando las agredan, y porqué, por el temor que tienen muchos de contraer el virus, porque piensan que tan solo por el hecho de que estamos en uniformes los vamos a contagiar", manifestó la dirigente de las enfermeras.

Reyes manifestó que le han planteado a las autoridades que les permitan llegar a sus puestos de trabajo y salir de estos con ropa particular con el fin de evitarse estas situaciones, y además les pidieron modificar algunas normas para dar mayor seguridad.

La dirigente pidió a la ciudadanía no dejarse llevar por el temor que se vive en estos momentos ante esta pandemia y seguir las medidas de prevención sin agredir ni discriminar a nadie.

 Embed      

FUENTE: Teiga Castrellón