Odalis Núñez

El director nacional de Cedulación, Gilberto Estrada pidió este lunes a entidades bancarias e instituciones del Estado hacer cumplir el Decreto 6 del 11 de marzo de 2020, emitido por el Tribunal Electoral donde prorroga la vigencia de cédulas de identidad personal, para que quienes la tengan vencida o próxima a vencer hasta el 15 de abril de 2020.

"Estamos recibiendo de parte de la ciudadanía, información de que los bancos e instituciones del Estado no están recibiendo las cédulas vencidas, quiero recordales que el viernes pasado el Tribunal Electoral emitió un decreto… entiéndase que son todas las cédulas que están vencidas”, dijo Estrada De Icaza en conferencia de prensa.

Publicidad

La decisión se toma como medida de prevención frente  a la presencia de casos del coronavirus en Panamá, por ser uno de los trámites que produce afluencia de público en sus instalaciones en todo el país con la necesidad de renovar la cédula de identidad personal.

También explicó que se tomó la decisión de implementar un sistema de atención para controlar el ingreso de personas a sus oficinas y sedes, permitiendo un máximo de diez personas con entrada escalonada.

Además que no se estarán emitiendo certificados escolares, y aclaró que solo atenderán trámites por primera vez y duplicados de cédula.

Agregó, que los horarios de atención al público serán de 8:30 a.m. a 2:30 p.m. en las oficinas de las provincias de Panamá, Panamá Oeste, Colón, y a partir de mañana martes en la sede regional de Veraguas.

Con la colaboración de José Garibaldi, periodista de Telemetro Reporta.

Publicidad