Panamá Nacionales -  17 de marzo 2020 - 16:19hs

Sorteos de la lotería cambiarán de horario temporalmente por coronavirus

La Lotería Nacional de Beneficencia estableció una serie de medidas sanitarias para evitar la propagación del COVID-19 a nivel nacional, entre ellas está el cambio de horarios de los sorteos de los miércoles, domingo y Gordito del Zodiaco a las 3:00 p.m.

 Embed      

Indicaron que esta medida surge a solicitud de los billeteros. El proceso de devolución se extiende hasta las 2:00 p.m.

En los sorteos solo estarán presente aquellas personas cuya participación sea fundamental, según el Manual de Celebación de Sorteos.

Los billeteros y demás funcionarios de la entidad contarán con kits de limpieza que contienen alcohol, gel alcoholada, guantes, mascarillas y jabón antibacterial. Asimismo, a todos los que ingresen en la sede de la Lotería, se les realiza la prueba de tamizaje.

La entidad detalló que los billeteros que no tengan autorizados que deseen retirar sus paquetes, podrán delegar mediante una nota y copia de cédula, a otra persona; mientras que los días de cancelación de los productos sin caer en morosidad, son extendidos por dos días más.

Adicional, se creó un comité de vigilancia institucional que supervisa la implementación y cumplimiento de las medidas mencionadas.

La oficina de Recursos Humanos, habilitó el uso de vacaciones y de tiempos compensatorios a personal con alguna condición que lo haga más vulnerable al contagio.

Los funcionarios del área operativa laborarán de 7:00 a.m. a 1:00 p.m., mientras que el administrativo de 7:30 a.m. a 1:30 p.m.

FUENTE: Linda Batista

En esta nota: