Panamá Nacionales -  17 de marzo 2020 - 18:16hs

Aeronáutica Civil suspende vuelos hacia las comarcas por coronavirus

La  Autoridad Aeronáutica Civil informó a través de un comunicado que suspende de manera temporal los vuelos a las comarcas como medida de prevención tras la llegada del coronavirus a Panamá. 

"Solo se permitirán los vuelos que trasladen hacia este lugar ayuda humanitaria. Esto se está haciendo en conjunto con los Estamentos de Seguridad con la idea de crear un puente humanitario ante la situación que vive el país", manifestó el capitán Gustavo Pérez, director de esta Autoridad.

 Embed      

Además el comunicado manifiesta que se suspendieron los vuelos en las escuelas de aviación hasta segunda orden.

La Autoridad pide a los familiares de los viajeros mantenerse en sus automóviles a la hora de recogerlos en las aeroterminales del país.

"En las próximas horas el Director General, el Capitán Gustavo Pérez Morales sostendrá una reunión con directivos de aerolíneas charter y privados para tomar decisiones puntuales sobre medidas a tomar en relación al Covid19", indicó Aeronáutica Civil. 

Cabe señalar además que esta Autoridad decidió suspender todos los procesos y servicios administrativos tramitados en la Dirección de Seguridad Aérea, Transporte Aéreo y en la Oficina de Normas y Seguridad Operacional de Aeródromos de esta entidad desde el 18 de marzo hasta el 30 de abril del 2020.

Se agregó que a medida que se desarrolle esta situación en el país junto con las autoridades correspondientes se analizará la toma de otras medidas para mitigar el riesgo del contagio.

 Embed