Panamá Nacionales -  17 de marzo 2020 - 18:00hs

Personal de enfermería utilizará uniforme comunitario durante emergencia sanitaria en Panamá

El Comité Nacional de Enfermería informó este martes que todo el personal hará uso del uniforme comunitario establecido como (pantalón jeans azul, suéter o camisa blanca), para desplazarse de su residencia a las instalaciones de salud donde labora y viceversa, una vez en la instalación de salud, deberá cambiarse por el de uso habitual completo.

La medida temporal surge luego que el personal sanitario denunciara que están siendo discriminados  en los supermercados y en los buses al verlos con sus uniformes habituales y señalarlos como propagadores del coronavirus.

De acuerdo a la circular N° 01/16-3-2020 del Comité Nacional de Enfermería, se establece que “cada una de las Jefas de Enfermería de las instalaciones de salud serán las responsables del cumplimiento de esta medida temporal hasta nuevo pronunciamiento del Comité”, explica la circular.

La medida se da ante el Estado de Emergencia Sanitaria declarado en Panamá frente al nuevo coronavirus, y tras una reunión en busca de la seguridad para las enfermeras.

 Embed      

En esta nota: