Panamá Nacionales - 

CSS habilitará el Centro de Donación de Sangre a partir de este 23 de marzo

A partir del lunes, 23 de marzo estará habilitado el Centro de Donación de Sangre de la Caja de Seguro Social (CSS), ubicado en el primer piso de Niko’s Café de Villa Cáceres, en la Vía Ricardo J. Alfaro (Tumba Muerto) frente a Condado del Rey, así informó el Dr. Dimas Quiel, jefe del Servicio de Hematología del Complejo Hospitalario “Doctor Arnulfo Arias Madrid”.

 Embed      

El centro trabajará en un horario de 7:00 a.m. a 2:00 p.m. 

Quiel, hizo un llamado a la población para que se unan a la donación de sangre voluntaria de todos los hospitales del país en medio de esta emergencia sanitaria por el Coronavirus.

Reiteró que se han suspendido las cirugías electivas pero la necesidad del componente sanguíneo continúa para las unidades de cuidados intensivos, las cirugías de urgencias y los pacientes de quimioterapia.

“Es necesario mantener una cultura altruista para que se salven muchas vidas con la donación de sangre voluntaria”, acotó el doctor Quiel.

Agregó que se mantiene la atención de los Bancos de Sangre de los hospitales de la Caja de Seguro Social.

Para las donaciones en el Banco de Sangre del CHDr.AAM se mantiene un horario de atención de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 8:00 p.m. sábado, domingo y feriados es de 7:00 a.m. a 2:00 p.m.