Panamá Nacionales - 

Municipio de Panamá concede prórroga para presentar la Declaración Jurada Anual

El Municipio de Panamá hizo público que a través del acuerdo No. 67 del 17 de marzo de 2020, el cual se publicó en la Gaceta Oficial número 28983-A, concede una prórroga hasta el jueves 30 de abril de 2020 para los contribuyentes que tienen que realizar la Declaración Jurada Anual.

Cabe señalar que esta prórroga se concede al plazo establecido en el artículo 7 del Acuerdo Municipal No. 40 de 2011, que tienen los contribuyentes para la presentación de la Declaración Jurada Anual, expresada en el numeral 3 del artículo 6.

"El contribuyente podrá presentar, sin sanciones hasta el jueves 30 de abril de 2020 ,  la Declaración Jurada Anual del monto de sus ventas o ingresos brutos, obtenidos producto de sus operaciones en el Distrito de Panamá y que conste en los registros contables del contribuyente, debidamente sustentados", indica el comunicado del Municipio.

La nota indica que se exceptúan del requerimiento, a aquellas empresas o establecimientos comerciales que se dediquen a actividades comerciales que tengan incidencia fuera del Distrito de Panamá; o declaren sus impuestos, tasas o contribuciones sobre la base de una norma especial con rango de Ley.

 Embed      

FUENTE: Teiga Castrellón