En Farallón se denunció la pesca de varios tiburones martillo

Teiga Castrellón

Luego de las denuncias que se hicieran en Farallón sobre la pesca de tiburones martillo y de la investigación que inició la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), esta entidad reafirma en un nuevo comunicado que no "emite licencias para la pesca de esta especie marina".

"La Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá hace del conocimiento público que esta administración no emite ninguna licencia para la pesca de tiburones, como sí lo hace para la pesca y comercialización de otros recursos marinos como el Pargo, Mero, Cojinua, Dorado, Atún, Camarón, entre otros", indica el comunicado de la entidad publicado este miércoles.

Publicidad

La Autoridad recalca que la Resolución No. ADM/ARAP 014 del 7 de mayo del 2018 se adopta un Plan Nacional de conservación ordenación en las pesquerías de tiburones y determinar las actividades y acciones de conservación protección, desarrollo sustentable e investigación.

Además señalan que existe la Ley N° 9 del 19 de marzo de 2006 que prohíbe la pesca del aleteo de tiburones en buques con banderas panameña y el Decreto Ejecutivo N° 127 de septiembre del 2017, que prohíbe la pesca de tiburones.

La ARAP recalca que mediante su Dirección Regional de Coclé mantienen la investigación sobre la denuncia hecha este lunes 27, evalúa las medidas de ordenamiento expresas para la pesca de tiburones y pide a la población a seguir denunciando estas prácticas.

Publicidad