Panamá Nacionales - 

Diputada Kayra Harding se notifica de procesos en su contra y presenta apoderado judicial

La diputada Kayra Harding acudió la mañana de este martes a la Corte Suprema de Justicia para notificarse de los procesos presentados en su contra por el diputado Jairo Salazar, e inscribir al abogado Alexis Sinclair como su apoderado judicial para ver estos casos.

Luego de que la diputada Harding acusara a su colega Salazar de violencia de género durante una reunión de bancada en la que ambos participaban, éste presentó una querella contra la parlamentaria por supuestos delito contra el honor por llamarlo “delincuente”.

Sobre si consideraba que había cometido alguna falta por referirse de esta forma del diputado Salazar, Harding expresó “reitero, si yo soy la víctima y la violencia de género está tipificada como un delito, entonces ¿cómo calificamos a los que cometen ese delito?”.

Por su parte, el abogado Sinclair hizo un llamado a Salazar y a su equipo legal a “elevar el nivel del debate judicial”.

Explicó que el organismo ante el cual se presentó el caso “no puede, por mandamiento sancionar a la persona que supuestamente pueda resultar responsable, solamente cabría la eventualidad de una sanción por reparación de daño civil. Si sabes que acá te van a decir que es un asunto civil, lo lógico sería interponer en la instancia pertinente dentro de la jurisdicción”, expresó Sinclari.

Harding insistió en que “yo soy la víctima y lo reitero, yo soy la víctima de un delito de violencia de género, como víctima tengo derecho, como lo estoy haciendo, de presentar mi querella y denuncia como lo hice el día uno, y ya saben que la semana pasada presentamos querella, porque yo fui afectada con el delito de violencia de género”.

Con colaboración de José Garibaldi, periodista de Telemetro Reporta.

FUENTE: RI

En esta nota: