Panamá Nacionales -  26 de mayo 2020 - 16:57hs

MICI apoya a empresarios que desean ingresar al comercio electrónico

En vista de que la pandemia del coronavirus ha impulsado el comercio en línea, el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), a través de su Dirección General de Comercio Electrónic,o está apoyando a aquellos empresarios que deseen guiar sus negocios hacia la tendencia digital.

Luis Ayala, director general de Comercio Electrónico del MICI, señaló que el tema del coronavirus ha traído que muchos empresarios se hayan renovado y muchos emprendedores hayan innovado en el tema del e-commerce o comercio electrónico.

Además, muchos empresarios tradicionales quieren ingresar en este ámbito y en ese sentido esta entidad ha venido desarrollando un programa de orientación.

El MICI ha desarrollado una guía de pasos para que las empresas lleven sus productos hacia el comercio electrónico y le aconsejan los siguientes puntos claves:

Hacer un plan Preparar el contenido de su sitio web (información del contenido, productos y de la empresa) Cómo desarrollar esa página (una página con diferentes funcionalidades) Tener un presupuesto para esta página. A qué público le quiere llegar Para aquellos empresarios que deseen apoyo pueden ingresar a la página web mici.gob.pa, pueden llamar al 560-0600/0700 o pueden escribir al correo dgce@mici.gob.pa y solicitar más información sobre este apoyo.