Las restricciones para la circulación del transporte también se levantarán desde el 1 de junio

Teiga Castrellón

El ministro de Comercio e Industrias, Ramón Martínez, aclaró que ya no se necesitarán salvoconductos para justificar el tránsito de los trabajadores, luego de que se adelantara que el 1 de junio se iba a eliminar la movilización por género y la cédula.

Publicidad

Ante la pregunta de si los trabajadores que salen o necesiten movilizarse en medio del toque de queda, establecido desde las 7:00 p.m. hasta las 5:00 a.m., necesitarían salvoconductos el ministro indicó que éstos solo deberán presentar los carné de su empresa como se hizo al inicio de la cuarentena en Panamá.

Martínez también destacó que a los transportistas, desde el 1 de junio, se les levantarán las restricciones de circular según el último número de su placa y por género.

El titular del MICI aclaró que la reapertura del Bloque 2 incluye la industria de productos informáticos, y esto se refiere a la industrias fabricación no al negocio de las ventas.

El listado de las actividades que se reabrirán incluye a todas las industrias de materiales de construcción, medicamentos, productos químicos, etc, exceptuándose a la minería metálica.

Sobre la construcción el ministro añadió que solo se permitirá la apertura de obras públicas priorizadas, pero añadió que esto requerirá de un proceso y el Ministerio de Salud (Minsa) las anunciarán en la semana.

Respecto a la situación de Minera Panamá, Martínez acotó que está en modo de preservación, y eso se debe al cuidado de sus maquinarias y del medio ambiente, y el Minsa le dará el permiso de reactivación para que lo haga de manera comercial cuando no haya contagios en sus instalaciones.

Publicidad