Panamá Nacionales - 

"Todos vamos hacia la tecnología 5G", Julio Speiegel

El gerente de Cable & Wireless , Julio Spiegel, indicó que Panamá en esta época de digitalización y automatización debe dirigirse hacia el uso de la tecnología 5G, la cual advierte vino para quedarse.

"La tecnología siempre va avanzando. En el 1997 trajimos era la tecnología llamada 2G, creo que no se le había dado el nombre de la tecnología como lo controversial que se ha convertido 5G, sin embargo yo creo que todos vamos hacia allá. 5G lo que trae es un componente que hace que la red sea instantánea", explicó Spiegel.

 Embed      

Entre las bondades que señaló Spiegel tiene esta tecnología está la de llevar la conectividad a otro nivel y detalló que en caso de que en Panamá existan autos inteligentes estos responderán más rápido a la hora de tomar decisiones a través de la Internet.

Esta empresa cumple este 29 de mayo 23 años de haber arribado con su tecnología a Panamá.

Hay que destacar que la Autoridad de los Servicios Públicos (ASEP) informó que esta red aún no está autorizada en Panamá y que se estableció la creación de una Comisión de Estudio sobre 5G que estará vigilante al desarrollo tecno-científico de este tipo de tecnología, con el fin de mantener informados a los usuarios para dar tranquilidad a la población, ante los rumores suscitados en las redes sociales.

FUENTE: Teiga Castrellón

En esta nota: