Panamá Nacionales - 

Centros Comerciales de Panamá proponen mover celebración del Día del Padre para agosto

Linda Batista
Por Linda Batista

La Asociación Panameña de Centros Comerciales (Apacecom) propuso al Ministerio de Salud y al de Comercio e Industrias, mover la celebración del Día del Padre, que sería el próximo domingo 21 de junio, para el domingo 2 de agosto. 

Esto, a fin de permitir un mayor tiempo para que los centros comerciales establezcan la nueva normalidad y la población se adapte las nuevas condiciones de ingreso a los comercios.

El gremio manifestó su preocupación por la afluencia de visitantes que podrían recibir los comercios a nivel nacional, dado que el 21 de junio es una fecha cercana a la posible apertura del Bloque 3, por lo que no quisieran generar una motivación tan fuerte para que las personas salgan. 

De acuerdo con la directora ejecutiva de Apacecom, Janeth Kant, no se trata de decisiones arbitrarias de los comerciantes, sino de plantear a las autoridades la posibilidad de trasladar la fecha, y evitar aglomeraciones.

Kant detalló a Telemetro Reporta que esta semana se mantienen a la espera de la respuesta de las autoridades.

A la fecha, Panamá contabiliza 393 fallecidos a causa del COVID-19 y suma 16,425 casos. En los últimos días, se ha registrado un aumento considerable en los casos diarios, siendo más de 450 diarios. Ante este aumento, a las provincias de Panamá y Panamá Oeste, que acumulan la mayoría de los casos, se les restringió nuevamente la movilidad por cédula y sexo.

Pese a que las autoridades anteriormente mencionaron que se analizaría la reapertura de los bloques cada 15 días, de momento se desconoce la fecha de reapertura del Bloque 3 de actividades económicas.

FUENTE: Linda Batista