Panamá Nacionales - 

Imputan cargos por tentativa de homicidio a 6 miembros de supuesta agrupación religiosa

Un Juez de Garantías admitió la legalización de la aprehensión y la imputación de cargos contra seis (6) personas por el delito de tentativa de homicidio en contra de moradores de la comunidad de Toncrick Arriba, en Santa Catalina, en la Comarca Ngäbe Buglé.

De acuerdo con el Ministerio Público , cinco (5) personas permanecerán detenidas provisionalmente como medida cautelar luego de vinculárseles con el delito de tentativa de homicidio (todos hombres), mientras que a una de las mujeres se le impuso la de notificación periódica y prohibición de acercarse a las víctimas.

En una audiencia de control a la que fueron llevadas seis personas, los fiscales Juvencio Caballero Solé, de la Sección de Homicidio y Femicidio y Julio Campines, de la Sección de Litigación del Ministerio Público en Bocas del Toro, presentaron una serie de elementos de convicción recabados durante la diligencia judicial que presuntamente los relacionan con el hecho denunciado por lo cual solicitaron se legalizaran las aprehensiones, la imputación por el delito de tentativa de homicidio y se ordenara la detención provisional, como medida cautelar.

El pasado viernes 12 de junio, el Ministerio Público y agentes del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) y la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) aprehendieron a siete personas, de las cuales seis son adultos (entre ellos dos mujeres) y un menor de edad de 17 años, luego de denuncias presentadas por residentes de la comunidad que señalaban que personas, relacionadas a supuestas agrupaciones religiosas, estaban atentando contra la vida y a la libertad de algunos de los residentes del lugar.

El juez concedió seis meses para llevar a cabo la investigación. En tanto el menor de edad aprehendido deberá ser procesado mediante la Fiscalía Especializada de Adolescentes.

FUENTE: Odalis Núñez