Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu)

Linda Batista

El director del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu), Bernardo Meneses, no descarta la posibilidad de hacer un nuevo consejo para congelar los intereses por el no pago de los préstamos educativos hasta diciembre.

"Nos toca hacer un nuevo consejo para que la moratoria de pagos del Ifarhu sea hasta diciembre. Esto congelará los intereses, pero debe hacerse el consejo", explicó. 

Publicidad

Inicialmente el Ifarhu no cobró los recargos de los préstamos por un periodo de 90 días, debido a la pandemia por COVID-19, sin embargo esa prórroga culmina este mes, aun cuando la crisis económica y sanitaria continúa.

Por otro lado explicó que para los becados varados en el extranjero, se realizó un consejo en días anteriores y se logró enviarles un recurso tanto a estudiantes de crédito como a los de beca, que no deberán reembolsar.

"Se nos hizo difícil que les llegara a tiempo por la burocracia... les ha llegado algunos y les está por llegar a otros para que puedan solventar mientras están fuera del país. Otros decidieron volver en vuelos humanitarios", precisió.

Publicidad