Panamá Nacionales -  2 de julio 2020 - 11:47hs

Viviendas progresivas y programa "Cambia tu techo", alternativas del Miviot en medio de pandemia

El ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Rogelio Paredes, detalló acciones inmediatas para generar empleos y mover dinero en Panamá, en medio de la pandemia.

Explicó que buscan aplicar a las fórmulas de viviendas progresivas, es decir entregar la mitad de la casa hecha y que el beneficiario termine el resto, dado que muchos por autogestión están dispuestos y esto haría maximizar el recurso.

 Embed      

Para la clase media, "que ha sido pasada por alto", está el programa cambia tu techo, que se está diseñando. "Una vez identificamos sectores con casas que tienen 15 o 20 años, agujeros en el techo, para una familia que creció, ponemos un sistema aislante, y la ponemos al mejor precio sobre el mercado. Nosotros le ponemos la mitad y ellos la otra mitad, con el financiamiento de cinco años con la Caja de Ahorro", explicó.

Indicó que además, se está tratando de incorporar en una Asociación Pública Privada, de manera que la población pueda aplicar a través de la Caja de Ahorro, entidad que dispondrá de fondos muy prontos.