Panamá Nacionales - 

MICI presentará proyecto de ley que crea el Régimen Especial EMMA

El Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) presentará ante el pleno de la Asamblea Nacional el proyecto de ley que crea el Régimen Especial EMMA para el establecimiento de empresas multinacionales de servicios relacionados a la manufactura.

Se trata de un proyecto que busca mantener y atraer inversión al país, así como fomentar el empleo, transferencia de conocimientos y tecnologías.

"Este régimen busca convertir a Panamá en un país más atractivo y competitivo para la inversión extranjera directa", precisó el titular de esta cartera, Ramón Martínez. 

Indicó que Panamá tiene todo para invitar a empresas multinacionales a que monten plantas de producción en el país y los productos sean llevados al resto de Latinoamérica.

Martínez explicó que este régimen pretende emular el esquema de la Sedes de Empresas Multinacionales (SEM), pero está enfocado en un sector económico que podría tener un alto impacto en la generación de empleos.

 Embed      

Anteriormente, el viceministro de Comercio Exterior del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), Juan Carlos Sosa, informó que la Comisión de Licencias de Sedes de Empresas Multinacionales (SEM) aprobó el establecimiento de cinco nuevas sedes de multinacionales en Panamá, las cuales invertirán en su etapa inicial un aproximado de US$38 millones, y generarán unas 155 plazas de empleo.

Se trata de multinacionales dedicadas a actividades como fabricación de productos medicinales, producción y distribución de bebidas, generación de energía eléctrica, servicios de Call Center y auditorías y servicios fiscales.

FUENTE: Linda Batista