Panamá Nacionales -  27 de julio 2020 - 12:02hs

Blandón cuestiona al Gobierno por pedirle al pueblo sacrificios y no dar el ejemplo

El excandidato presidencial y presidente del partido Panameñista, José Isabel Blandón, se refirió al manejo de la crisis económica y sanitaria que está teniendo el Gobierno de Panamá, al mando del perredista Laurentino Cortizo.

De acuerdo con Blandón, el Gobierno no está haciendo autosacrificios para dar el ejemplo. "Han nombrado más personas para trazabilidad cuando hay funcionarios públicos cobrando sin trabajar que bien pudieron hacer ese trabajo... si el Gobierno no hace ese sacrificio ¿por qué se lo pide a los demás?", señaló. 

 Embed      

Por otro lado, cuestionó el no pago a funcionarios que sí están laborando como médicos y demás personal de salud.

"Si seguimos como vamos, vamos perder hasta el 20% del PIB... El 1 de julio se anunciaron acciones puntuales, eso no es un plan, son acciones para pasarle dinero a la banca estatal para otorgar préstamos, pero no todos están en condiciones de sumarle a sus deudas, un préstamo", sostuvo.  

Blandón considera que se está respondiendo de la misma manera cuando se está viviendo una situación sin precedentes, sobre todo por la baja credibilidad que considera ha tenido el Gobierno desde el mes de abril.

"Estamos bajo esta situación sin precedentes, se debe ser más proactivo y creativo. Su gestión bajo esta crisis era una hasta abril de este año, con una población que lo respaldaba... todo cambió cuando salieron los sobrecostos cuando hay gente muriéndose, sin trabajo, sin comer. A partir de ahí la credibilidad del Gobierno ha ido bajando y su credibilidad como presidente también", dijo Blandón sobre Cortizo y su equipo de trabajo.

Advirtió que el país está sentado bajo un barril de pólvora y si sus palabras no se convierten en acciones, se van a generar protestas y todo se saldrá de control.