La Fundación tomó la decisión para provocar la menor afectación posible a las comunidades aledañas al río Matías Hernández

Teiga Castrellón

La Asociación Marea Verde Panamá señaló que ante la situación que vive el país en medio de la pandemia del COVID-19 tomaron la decisión de suspender las operaciones de la biobarrera BoB (barrera o basura).

"La pandemia ha generado condiciones extraordinarias que han impactado el comportamiento de distintas especies de forma significativa y en miras de causar la menor afectación posible a las comunidades aledañas al río Matías Hernández, la Fundación ha optado por suspender operaciones", señala el comunicado de la asociación. 

Publicidad

Marea Verde ha ofrecido una labor en pro del medioambiente y de la protección de nuestros manglares y océanos a través de la recolección de desechos que realizaba biobarrera BoB.

Cabe señalar que ante las fuertes lluvias registradas en los últimos meses la biobarrera había recibido fuertes impactos de las corrientes, que en algunas ocasiones la habían partido.

Publicidad