Los centros comerciales llevan más de 100 días cerrados por pandemia

Linda Batista

La Asociación de Centros Comerciales advierte de pérdidas insostenibles y hasta la quiebra de locales comerciales si no abren pronto.

Los comerciantes aseguran tener los mecanismos suficientes para controlar los flujos y los aforos dentros de los centros comerciales, con todas las medidas de seguridad establecidas.

Publicidad

"Estamos en una crisis que complica la solvencia económica de los comerciantes. Ellos han activado procesos a través de plataformas para vender su mercancía pero mucho de esto queda fuera de temporada y tendremos que desarrollar estrategias a un costo mucho menor que no genera ganancias", sostuvo, Erick Zamora, vocero de la Asociación.

Explicó que llevan cuatro meses sin recibir renta de los comerciantes y suman más de 50 mil empleos suspendidos. 

"Hemos percibido muchos locales comerciales que han tomado decisiones drásticas y lamentables, como cerrar definitivamente. La afectación que se está dando es inmensa pero con una serie de normativas podríamos iniciar operaciones", agregó. 

Señaló que desde el inicio de la pandemia han trabajado tomando los mejores ejemplos de otros países para la reapertura.

Publicidad