Panamá Nacionales -  31 de julio 2020 - 12:33hs

Diputada Rosas denuncia destituciones políticas de funcionarios del Hospital Oriente Chircano

La diputada del partido Cambio Democrático, Ana Giselle Rosas, denunció este viernes despidos políticos en medio de pandemia a funcionarios del Ministerio de Salud en el Hospital Oriente Chiricano.

Explicó que 15 después que los profesionales de la salud solicitaron el nombramiento de funcionarios porque les hacía falta, han destituido a al menos siete funcionarios.

 Embed      

Además, denunció que el director médico de este nosocomio ha estado pidiendo equipos de protección para el personal, que no les han facilitado.

"Son despidos firmados por la exministra Turner desde marzo y ahora que cambiaron de ministro los destituyen... ¿por qué esperar hasta ahora?, ella quizá estaba consciente que no era el momento, esto no es más que despidos políticos", precisó. 

Agregó que hay funcionarios que se fueron a sus casas tras contagiarse en el centro hospitalario en el cumplimiento de sus funciones, y que al retornar a su labor, le entregan su carta de despido. 

Denunció además, que los funcionarios de salud están trabajando sin insumos, y no se les paga horas extras, desde abril. "Estamos desmembrando a los funcionarios de salud", acotó. 

"Además de poner en riesgo al personal, pones en riesgo a quienes van a atenderse. El lunes destituyeron a quien se encargaba de dar lactancia a los bebés, y la carta de despido dice por desconfianza, esto es ilógico", señaló.

Además cuestionó que nombran a profesionales de la salud de otras provincias, mientras en San Félix, Tolé y demás lugares de la región hay profesionales idóneos y aptos para los cargos.