Panamá Nacionales -  31 de julio 2020 - 11:25hs

Presentan iniciativa de renta fija para beneficiar con B/.300.00 mensuales a familias panameñas

Un proyecto de ley busca establecer un renta solidaria que podría beneficiar hasta el 31 de diciembre con un bono de B/.300.00 a más de 800 mil hogares en Panamá. Esto para las familias que han sido afectadas económicamente por la pandemia.

El diputado Luis Ernesto Carles, dijo que la iniciativa que busca que los beneficiarios puedan comprar alimentos, va dirigida a quienes se les ha desvinculado de su relación laboral, así como a aquellos que tienen suspendidos sus contratos, trabajadores informales, artesanos, artistas, productores agrícolas y profesionales independientes. 

 Embed      

De acuerdo con Carles, los economistas han planteado que en los últimos meses Panamá ha gestionado millones de dólares para atender la pandemia, incluyendo el Fondo de Ahorro, por lo que plantean, que este dinero podría ser la fuente de financiamiento.

"En Panamá existen más de 200 mil trabajadores afectados por el COVID-19. Estamos en un segundo momento de la pandemia y la liquidez de las residencias se ha gastado", sostuvo Carles.

Agregó que la Cepal, organismo internacional, ha recomendado a todos los Gobiernos de América Latina establecer una renta fija solidaria para el segundo semestre del año 2020.

Carles detalló que es una renta fija por hogar y no por persona, que atiende el costo de la Canasta básica, y se entregaría a través de la cédula.

En esta nota: