Cédulas vencidas tienen validez hasta enero de 2021

Odalis Núñez

El Tribunal Electoral (TE), decretó una nueva prórroga para la vigencia de las cédulas vencidas y los trámites administrativos y judiciales en la institución.

De acuerdo con la entidad, se prorroga hasta el 31 de enero de 2021 la vigencia de todas las cédulas de identidad personal que se encuentren vencidas o expiren antes de dicha fecha.

Publicidad

Asimismo, la cédula juvenil y carné de residente permanente para extranjeros que habitan en Panamá.

“Esta prórroga es sin perjuicio de que los interesados puedan utilizar la aplicación en línea, para comparecer personalmente a las oficinas del TE a renovar su documento o tramitarlo por primera vez”, indicó un comunicado.       

La institución informó que mantiene activa una serie de aplicaciones en línea, para que los usuarios puedan resolver sus situaciones personales, en lugar de posponerlos por la prórroga dada en la vigencia de las cédulas. 

Según el Decreto 30 del 29 de julio de 2020 que lleva la firma de los tres magistrados del Pleno, establece que hasta el 16 de agosto de 2020 se extenderán los términos en los procesos y gestiones administrativas, electorales y jurisdiccionales, incluyendo los penales electorales, que se tramitan en todas las dependencias.

Se  exceptúa de esta decisión, los trámites de Recursos Humanos,  así como los de la Dirección Nacional de Registro Civil en todo el país.

La decisión se da con el  fin de preservar la salud de la población panameña, frente a la pandemia del COVID-19.

Publicidad