Quien obtenga el puesto, iniciará durante el primer trimestre del 2021 a tiempo completo y tendrá un salario base de B/.5,000.00

Linda Batista

El Ministerio de Cultura realiza convocatoria pública para el puesto de director/a del Centro de Investigaciones Históricas, Antropológicas y Culturales AIP (CIHAC) de Panamá.

La entidad indica que quien obtenga el puesto estará a cargo de promover el crecimiento y desarrollo investigaciones científicas de carácter histórico, antropológico y cultural, así como el buen accionar del centro de investigaciones.

Publicidad

A través de la página web de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, describen los siguientes requisitos para el cargo:

  • Tener título a nivel de Doctorado en historia, o antropología, o etnomusicología, o arqueología, o historia del arte u otras disciplinas dedicadas al estudio del pasado, la cultura y el patrimonio.
  • Ser de nacionalidad panameña.
  • Tener una trayectoria nacional e internacional de investigación y publicaciones en el estudio del pasado, la cultura o el patrimonio panameño, desde disciplinas como la historia, la antropología, la etnomusicología, la arqueología, la historia del arte u otras disciplinas afines, que pueda ser comprobada.
  • Tener experiencia comprobada en administración científica como gestión, administración de proyectos de investigación, y/o capacitación de nuevo talento científico.
  • Dominio hablado y escrito del idioma español y de un segundo idioma, de preferencia el idioma inglés.

VER FUNCIONES A REALIZAR

Los interesados deberán enviar al correo directorcihacaip@senacyt.gob.pa, su hoja de vida actualizada en español, carta de postulación a la posición de no más de dos páginas, copia de los principales diplomas obtenidos, copia de tres publicaciones científicas relevantes (artículos académicos o capítulos de libros), y tres cartas de referencias personales.

Quien obtenga el puesto, iniciará durante el primer trimestre del 2021 a tiempo completo y tendrá un salario base de B/.5,000.00.

Publicidad