El Alcade Fábrega fue abordado por la Policía Nacional y el Juez de Paz, quien le impuso una multa que fue cancelada

Linda Batista

La Gobernación de Panamá abrió una investigación preliminar al alcalde capitalino, José Luis Fábrega, tras haber sido sorprendido en una playa de Coronado en medio de la cuarentena.

Publicidad

De acuerdo con la Gobernadora Judy Meana, el equipo legal de la institución inició las primeras diligencias que buscan recolectar la mayor cantidad de información proveniente de las entidades que han tenido participación directa en los hechos.

Agregó que de ser necesario elevará la consulta a la Procuraduría de la Administración.

Por su parte, la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai) también abrirá proceso proceso administrativo contra el alcalde por faltas al Código de Ética de los Servidores Públicos, en este caso por incumplir las medidas establecidas por las autoridades sanitarias.

De acuerdo con Fábrega, él estaba frente a su residencia cuando fue abordado por la Policía Nacional y el Juez de Paz, quien le impuso una multa que fue cancelada y ofreció disculpas.

El Ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, informó que el director Regional de Salud de Panamá Oeste, está a la espera este lunes del parte policivo para proceder a aplicar la sanción correspondiente a Fábrega.

Publicidad