Panamá Nacionales - 

"No hay ni se prevé desabastecimiento de productos lácteos en Panamá", aseguran Anaprole y APEX

La Asociación Nacional de Procesadores de Leche (Anaprole), la de Exportadores (APEX) y el Sindicato de Industriales de Panamá (SIP), aseguran que no hay ni se prevé desabastecimiento de productos lácteos a consecuencia de las restricciones de importación aplicadas por Panamá a productoras en Costa Rica.

Calificaron como injusto para los productores nacionales generalizar, afirmando que Panamá tendrá desabastecimiento de lácteos por una coyuntura particular de las plantas de Costa Rica.

"Las empresas lácteas han invertido en los últimos años más 300 millones de dólares para incrementar la capacidad instalada de fabricación con el fin de garantizar abastecimiento, valor agregado a nuestros consumidores y oportunidades de desarrollo a nuestros productores de leche. Al mismo tiempo también aporta nuestra oferta exportable y crea mayores posibilidades de aumentar escala y así poder aprovechar las posibilidades que se nos han abierto a través de los múltiples tratados de libre comercio negociados por el país", sostienen las asociaciones. 

Ante esto, indicaron que están dispuestos a trabajar en conjunto con las autoridades panameñas, a quiénes le pidieron mantener un diálogo continuo y constructivo con Costa Rica, basado en el reconocimiento y valoración de los intereses de ambos países.

 Embed      

En esta nota: