El ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Rogelio Paredes

Odalis Núñez

El ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Rogelio Paredes, salió al paso de los cuestionamientos, esto luego de la filtración de un audio donde uno de sus subalternos daba una instrucción y advertencia a otros funcionarios de la entidad de darle like a sus publicaciones y a las del presidente de Panamá, Laurentino Cortizo.

Paredes aclaró que en la entidad que dirige “ningún puesto laboral depende de los likes o publicaciones de los colaboradores”.

Publicidad

En el audio se puede escuchar decir: “quiero que sepan que vamos a estar midiendo cada una de estas cosas, y se tomarán las respectivas acciones, no me gusta amenazar a nadie, pero se lo digo con toda la claridad del mundo.. espero que cuando se revisen las redes por lo menos los que son funcionarios de la institución ver los likes, miren que se los digo”. 

Mediante un comunicado, Paredes manifestó que procederán a realizar las investigaciones internas pertinentes sobre el audio, “ya que no es política de la entidad ni de mi persona intimidar a nuestros colaboradores como se quiere hacer entender maliciosamente”.

Explica que las declaraciones emitidas en dicho audio circularon por canales externos a los institucionales y fueron realizadas a título personal sin obedecer a una orden del Gobierno.

Reiteran que la institución “trabaja con ética y brinda respeto a las personas”,  los puestos son evaluados por el buen desempeño del servidor público y su entrega en el ejercicio de sus funciones.

José Ruiloba, quien aparece en la planilla del Miviot con el cargo de Jefe de Personal, reconoció ser el autor del audio y ofreció disculpas. "La intención no es coaccionar a nadie, solamente era un mensaje de promover las obras del Gobierno Nacional...estoy de acuerdo con el Ministro de Vivienda, que se abra una investigación y se me apliquen las acciones correspondientes", expresó en un video.

Publicidad