Capitana del Senan interpone querella por acoso sexual

Linda Batista

Tras interponer una denuncia por acoso sexual y de delito de violencia de género en contra de un Capitán del Servicio Nacional Aeronaval, la capitana de aviación Katherine Vallarino, ha recibido amenazas, denunció Justino González, abogado de Vallarino.

De acuerdo con González, 10 días después de presentar la denuncia, se emitió una nota que le prohíbe volar los aviones del Senan, y la condiciona a citas con psicólogos de la entidad.

Publicidad

"Se ha producido una persecución y actos de chantaje para lograr que la capitana pueda minar su valentía y doblegar su determinación de continuar legalmente ante el Ministerio Público con la querella que interpuso contra su agresor", sostuvo González.

Además, ha sido citada a la oficina de Asesoría Legal y Recursos Humanos.

González advirtió que sería un gran error tratar de abrirle un expediente, además, sostuvo que esta nota hace lo mismo que hacía su agresor, desligarla de sus funciones, por lo que querellaron al mayor que generó la nota.

La denuncia inicial indica que a mediados de marzo el jefe de Vallarino "en pleno vuelo, en calidad de piloto, le hizo insinuaciones" y la invitaba a tener intimidad con él, lanzándole expresiones obscenas y sexuales acosándola durante todo el vuelo.

Publicidad