El puesto de vacunación auto express, ubicado en el Centro Comercial la Gran Estación

Odalis Núñez

A la fecha, más de 78 mil dosis contra la influenza, entre otras, han sido aplicadas por el personal de enfermería de la Región de Salud de San Miguelito, en el puesto de vacunación auto express, ubicado en el Centro Comercial la Gran Estación.

El Ministerio de Salud de Panamá  (Minsa) informó que cientos de personas con sus mascarillas y en vehículos, se apersonaron al puesto de vacunación para recibir la dosis de vacuna, que tan solo entre el jueves y viernes se aplicaron un total de 445 vacunas.

Publicidad

Durante la denominada “Vacunación Auto Express”, en tiempo de pandemia COVID-19, la Regional de Salud en conjunto con el Departamento de Enfermería.

Yaritzel Ríos, directora Regional de Salud de San Miguelito, informó que también aplican otras vacunas que están dentro del esquema de vacunación, ya que algunos niños no cuentan con todas vacunas de acuerdo a su edad.

Esta vacunación está dirigida a las personas con discapacidad, adultos mayores de 60 años, pacientes con enfermedades crónicas, menores de 5 años y mujeres embarazadas y a los niños y niñas de 10 años, se les aplica la vacuna del virus papiloma humano, señaló Ríos.

Dentro de los requisitos, los padres de familia deben llevar la tarjeta de vacunación de sus hijos, recordar que la vacunación es gratis.

Por otra parte, las personas deben cumplir con las medidas sanitarias del COVID-19, como es el uso de mascarilla, lavado constante de las manos con agua y jabón, utilizar gel alcoholado, guardar el distanciamiento físico de 2 metros y así evitaremos el contagio de este virus.

Publicidad