Panamá Nacionales - 

Taxis podrán transportar más de un pasajero de una misma burbuja familiar

Tras una reunión sostenida por el Ministerio de Salud (Minsa) con dirigentes de la Cámara Nacional de Transporte (Canatra) y de la Empresa Mi Bus, se le permitirá a los taxis llevar más de un pasajero, siempre y cuando pertenezcan a la misma burbuja familiar.

Esto a fin de coordinar las acciones a seguir a partir del lunes 7 de agosto, que abre la industria de la construcción y actividades relacionadas (ingenieros, arquitectos, administradores de proyectos, contratistas, servicios de mudanza y acarreos); área Económica Especial Panamá Pacífico; Zona Libre de Colón y zonas francas; marinas privadas y pesca deportiva, sastrerías, modisterías y zapaterías y lavaautos.

A los usuarios se les recomienda no manipular la mascarilla dentro de las unidades de transporte, sean selectivos o colectivos, no conversar, no usar teléfono celular y no ingerir alimentos, dado que la seguridad en el transporte es necesaria para la reactivación económica proyectada.

Los miembros de Mi Bus se comprometieron a garantizar la seguridad y transporte de los pasajeros que requieran el servicio, cumpliendo con las medidas de bioseguridad; mientras los representantes de la Canatra aceptaron la propuesta.

Además, la Canatra se comprometió a evaluar cada semana el desempeño de las estadísticas de la pandemia, verificando los contagios y que el 27 de septiembre se reunirán para revisar lo actuado en materia de transporte. 

FUENTE: Linda Batista