Panamá Nacionales -  7 de septiembre 2020 - 13:48hs

“Obviamente se equivocó” dice Cortizo sobre diputado Alejandro Castillero

Pocas palabras dedicó el presidente de la República de Panamá Laurentino Cortizo para responder a los cuestionamientos sobre el diputado Alejandro Castillero , quien la semana pasada apareció en un video pidiendo al mandatario recursos y plazas para nombramientos políticos”.

“Obviamente se equivocó”, expreso Cortizo sin profundizar y pasando inmediatamente a la siguiente pregunta, durante un acto público en el que participó este lunes.

 Embed      

A raíz de la circulación del video, la semana pasada el movimiento Conciencia Ciudadana presentó ante la Corte Suprema de Justicia una denuncia contra el diputado del circuito 6-1 de Chitré por la posible comisión de delito contra la administración pública, en modalidad de tráfico de influencias.

Igualmente, la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai) se pronunció censurando el actuar de Castillero y recordando que "los fueros y privilegios no están permitidos para nadie, y que el ejercidio inadecuado del cargo conlleva sanciones de diversas índoles".