Panamá Nacionales - 

Sistema Penitenciario desmiente fuga de Ventura Ceballos

La Dirección General del Sistema Penitenciario desmintió que el dominicano Gilberto Ventura Ceballos se haya fugado nuevamente de una cárcel panameña.

"El Sistema Penitenciario comunica que es falsa la información que circula en la redes sobre la fuga del señor Ventura Ceballos. Recomendamos a la ciudadanía corroborar cualquier información con las cuentas oficiales", indicó la entidad a través de su cuenta de Twitter.

 Embed      

Ventura Ceballos se evadió el pasado 3 de febrero del centro penitenciario La Nueva Joya , donde cumplía condena de 50 años de prisión por el secuestro y homicidio de cinco ciudadanos panameños de ascendencia china, cuyos cuerpos fueron encontrados enterrados bajo una residencia en La Chorrera en septiembre de 2011.

Fue recapturado 10 días después en la provincia de Chiriquí.

La primera vez que Ventura Ceballos se fugó de una prisión panameña fue en diciembre del 2016, siendo capturado en septiembre de 2017 en Costa Rica. Posteriormente fue procesado por evasión, delito por el que se le condenó a cinco años de prisión.

Ventura Ceballos, con un largo prontuario delictivo que lo acompaña desde su natal República Dominicana, ha utilizado varias identidades y ha cambiado su apariencia para evadir a las autoridades, incluyendo la alteración por cirugía de sus huellas dactilares.

FUENTE: Linda Batista