Panamá Nacionales -  24 de septiembre 2020 - 20:18hs

Diputada Correa propone reducir escoltas a expresidentes y familiares

Una iniciativa que busca reducir la cantidad de escoltas asignados a los expresidentes de la República de Panamá y otros funcionarios, fue presentada este jueves al Pleno de la Asamblea Nacional por la diputada Mayín Correa.

Destacó que con el paso del tiempo, el servicio de seguridad personal que provee el Estado se ha extendido a otros cargos como ex vicepresidentes y familiares dentro del cuarto grado de consanguinidad, aumentando la cantidad de unidades requeridas para este propósito. A esto se le suma el incremento salarial.

“Tenemos expresidentes que tienen hasta 35 escoltas, y sabemos que se pagan miles y miles de dólares, pero no hay manera de saber con exactitud cuánto gasta actualmente el Estado en la protección de los expresidentes y sus familiares”, expresó.

Correa apuesta a que solo se asigne un máximo de ocho escoltas a quien "a los ciudadanos que, elegidos por votación popular directa, hayan ocupado el cargo de Presidente de la República en calidad de titular", para reducir el gasto de dinero público, y que las unidades sean reasignadas a otras funciones de seguridad.

 Embed      

En esta nota: