El American Center estará ubicado en la Plaza de Ciudad del Saber y funcionará desde el 2021

Teiga Castrellón

La Embajada de Estados Unidos en Panamá y la Fundación Ciudad del Saber firmaron esta mañana dos memorandos de entendimiento para crear un American Center, a través del cual se promoverá la educación, ciencia, tecnología y cultura mediante programas del Departamento de Estado, American Spaces y EducationUSA.

“El momento que vivimos ha demostrado lo vital que es la educación, la ciencia y la tecnología para el bienestar de nuestra gente, y el American Center impulsará estos tres ejes, además del aprendizaje del inglés, el arte y la cultura", aseguró el Jefe de misión interino, Stewart Tuttle, al momento de la firma.

Publicidad

Este centro será inaugurado en el 2021 y estará ubicado en la Plaza de Ciudad del Saber. además será de la red de American Spaces de los Estados Unidos, ubicados en más de 150 países.

“La Fundación Ciudad del Saber ofrece su más cordial bienvenido a la futura oficina de American Center en nuestro campus. Su presencia en la Ciudad del Saber contribuirá de manera significativa a ampliar y consolidar nuestras relaciones de trabajo con universidades, empresas innovadoras e iniciativas culturales norteamericanas, que han desempeñado un importante papel en nuestro desarrollo a lo largo de los últimos 20 años”, declaró el presidente ejecutivo de la fundación, Jorge Arosemena. 

El American Center que se ubicará en Panamá ofrecerá talleres, ferias universitarias, actividades de exalumnos, eventos y conferencias internacionales.  Además, será el centro de coordinación de los estudiantes y profesores de Estados Unidos que visiten Ciudad del Saber a través de la iniciativa Knowledge in Panama.

Se detalló que el programa EducationUSA inició sus operaciones en febrero de este año, ofreciendo asesoría a estudiantes y educadores que deseen desarrollar sus habilidades con estudios y capacitaciones en Estados Unidos.

“Esta colaboración en dos vías fortalecerá sin duda nuestras relaciones de amistad, y las buenas relaciones entre nuestros pueblos, que desde hace tanto tiempo caminan juntos y que siempre necesitarán conocerse y colaborar más y mejor a través de iniciativas como EducationUSA y Knowledge in Panama. Y esto comprueba, sobre todo, nuestro lema en estos tiempos difíciles: entre todos, podemos todo”, concluyó Arosemena.

Publicidad