Panamá Nacionales -  25 de septiembre 2020 - 20:25hs

Banco de Alimentos Panamá ha repartido 8 millones de platos de comida en 4 meses

En cuatro meses, el Banco de Alimentos Panamá ha repartido 8 millones de platos de comida a más de 30 mil personas beneficiarias de 150 organizaciones sin fines de lucro, a través del programa Alimenta una Vida.

 Embed      

Los beneficiarios del programa son personas en situación de vulnerabilidad, que eran atendidas por estas organizaciones desde antes de la pandemia del COVID-19 .

Jorge Luis Carbonell, presidente del Banco de Alimentos, dijo que garantizan que de cada dólar que las personas donen, 95 centavos lleguen al beneficiario.

Esto ha sido una labor titánica de recolección de dinero de la cual la sociedad panameña y grupos privados han sido muy generosos aún durante la pandemia ”, sostuvo Carbonell.

Carbonell explicó que la función principal de la organización es rescatar alimentos que iban a ser descartados.

Luego, voluntarios verifican que estos alimentos estén en buen estado para reempacarlos y entregarlos a las organizaciones beneficiarias.

Ana Isabel Mendez, gerente general del Bando de Alimentos dijo que en 6 años han logrado rescatar más de 6 mil toneladas de alimentos que equivalen unos 18 millones de platos de alimentos.

Mendez detalló que atienden alrededor de 70 mil personas cada mes, y con el programa Alimenta una Vida, esa cifra sube a 100 mil personas atendidas.

El Banco de Alimentos nació hace 6 años, con el objetivo de ayudar a combatir la inseguridad alimentaria en el país.