En cuatro meses, el Banco de Alimentos Panamá ha repartido 8 millones de platos de comida a más de 30 mil personas beneficiarias de 150 organizaciones sin fines de lucro, a través del programa Alimenta una Vida.
Los beneficiarios del programa son personas en situación de vulnerabilidad, que eran atendidas por estas organizaciones desde antes de la pandemia del COVID-19 .
Jorge Luis Carbonell, presidente del Banco de Alimentos, dijo que garantizan que de cada dólar que las personas donen, 95 centavos lleguen al beneficiario.
“ Esto ha sido una labor titánica de recolección de dinero de la cual la sociedad panameña y grupos privados han sido muy generosos aún durante la pandemia ”, sostuvo Carbonell.
Carbonell explicó que la función principal de la organización es rescatar alimentos que iban a ser descartados.
Luego, voluntarios verifican que estos alimentos estén en buen estado para reempacarlos y entregarlos a las organizaciones beneficiarias.
Ana Isabel Mendez, gerente general del Bando de Alimentos dijo que en 6 años han logrado rescatar más de 6 mil toneladas de alimentos que equivalen unos 18 millones de platos de alimentos.
Mendez detalló que atienden alrededor de 70 mil personas cada mes, y con el programa Alimenta una Vida, esa cifra sube a 100 mil personas atendidas.
El Banco de Alimentos nació hace 6 años, con el objetivo de ayudar a combatir la inseguridad alimentaria en el país.