Carlos Aguilar Navarro, ministro de Cultura

Odalis Núñez

El ministro de Cultura de Panamá, Carlos Aguilar confirmó que este 2020 se realizarán actividades y desfiles patrios, de manera virtual.

"Tenemos que quitarnos de la cabeza los desfiles como los teníamos concebidos en la calle; es imposible con la situación que está viviendo el planeta”, dijo Aguilar debido a la pandemia del COVID-19.

Publicidad

Explicó que seleccionarán algunas escuelas representativas de cada provincia y se grabarán individualmente, para posteriormente tramitarlas en televisión, a través de las redes sociales de MiCultura y plataformas digitales de otras entidades. 

“Ustedes han visto los conciertos que hemos transmitido (en televisión y redes sociales), donde se coloca en cada recuadro un instrumento musical de esa manera, vamos a grabar a las escuelas representativas de cada provincia”, dijo Aguilar.

El titular de Cultura adelantó que están evaluando con la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, la posibilidad de realizar cantos del Himno Nacional y demás en lugares específicos con menos de 20 personas por centro educativo.

Las declaraciones de Aguliar se dieron durante la firma del decreto ejecutivo que establece la estrategia Turismo, Conservación e Investigación (TCI), en el complejo turístico municipal de Mi Pueblito.

Publicidad