En el encuentro se abordaron temas como la unión igualitaria, hacinamientos en las cárceles, audiencias virtuales y otros más

Teiga Castrellón

El Defensor del Pueblo de Panamá, Eduardo Leblanc, y el Procurador General de la Nación, Eduardo Ulloa se reunieron la mañana de este lunes para abordar varios casos de posible vulneración a los Derechos Humanos que han llegado a la Defensoría.

"Se trata de varios casos de posible abuso policial, otros de mala praxis médica, temas que nosotros en cumplimiento de nuestra Ley 7 del 5 de febrero de 1997 vamos hacer traslado a la Procuraduría de la Nación y ellos a través de sus diversas fiscalías determinarán si hubo o no una comisión de un delito y seguirán con el debido proceso”, señaló Leblanc.

Publicidad

Cabe destacar que el Defensor también indicó que esta entidad está dispuesta y capacitada para mediar el tema de la unión igualitaria, que en días pasados fue llevado a la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH).

Concretamente se adelantó que en esta reunión se habló, además de hacinamiento en las cárceles, audiencias virtuales pospandemia y la actual situación del Sistema Penitenciario.

Publicidad