Implicados en el homicidio de activista política en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio (SPA) de Plaza Ágora

Linda Batista

El Tribunal Superior de Apelaciones del Primer Distrito Judicial de Panamá, confirmó la medida cautelar de detención provisional a cuatro personas vinculadas al homicidio de una activista del Partido Revolucionario Democrático (PRD).

Se trata de cuatro hombres de 33, 35, 33 y 58 años de edad, imputados por la supuesta comisión de los delitos Contra la Seguridad Colectiva, en la modalidad de Homicidio Doloso Agravado; Homicidio Doloso Agravado en Grado de Tentativa y Asociación Ilícita para Delinquir.

Publicidad

Los magistrados del Tribunal de Apelaciones considera que la medida impuesta es necesaria y proporcional a la naturaleza del hecho. Aunado a los riesgos procesales tales como: el peligro de fuga o desatención al proceso y el peligro de afectar los medios de prueba.

Por otro lado, los magistrados decidieron revocar la medida cautelar de detención a una ciudadana de 42 años de edad y en su lugar aplicaron las medidas cautelares de reporte periódico los martes y jueves de cada semana ante el Ministerio Público, prohibición de salida del País y prohibición de acercarse a las víctimas y el lugar frecuentado por ellas.

Esto, luego de ser capturados el pasado 1 de octubre durante múltiples allanamientos realizados en 17 puntos de San Miguelito, El Ingenio y Betania. Con su aprehensión, también se logró el decomiso de armas de fuego que mantenían en su poder.

Se trata de los presuntos responsables del tiroteo ocurrido el pasado 27 de agosto de 2020, en el Corredor Sur, Juan Díaz, que dejó una víctima fatal y dos menores de edad heridos.

La balacera inició cuando sujetos armados que se transportaban en una camioneta, dispararon contra otro auto color blanco, haciéndolo colisionar con un jersey metálico.

Publicidad