Panamá Nacionales - 

Más de 350 asentamientos informales existen en Panamá, 10 creados durante la pandemia

Reportes oficiales del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial ( Miviot ), revelan que existen 395 asentamientos informales en terrenos estatales y privados en Panamá, de los cuales 10 fueron creados en medio de la pandemia.

 Embed      

Los nuevos asentamientos informales fueron detectados en las provincias de Colón (1), Darién (1), Panamá (4) y Panamá Oeste (3).

Una reunión para buscar articular una estrategia sobre los asentamientos informales establecidos y frenar nuevas ocupaciones de tierras en el país, sostuvieron este sábado los 

Rogelio Paredes, ministro del Miviot expresó que la semana pasada se reunió con el titular de Seguridad Pública ( Minseg ), Juan Pino; acompañado de los directores de los estamentos de la Fuerza Pública, en busca de estrategias de atención a las invasiones. 

El objetivo es unir fuerzas y emprender una hoja de ruta, incorporando a entidades como la Autoridad de los Servicios Públicos, el Ministerio de Gobierno, el Ministerio de Desarrollo Social, Migración, las alcaldías y jueces de Paz, para brindar solución a los asentamientos ya registrados y “frenar el juega vivo y desorden en las invasiones de terrenos estatales, que al final crean problemas sociales en las comunidades”.

"Vamos a focalizarnos en las invasiones más recientes y hacer un abordaje en conjunto para desarmar y ajustar lo que se pueda ajustar, asimismo, legalizar donde se pueda”, dijo el funcionario. 

FUENTE: Odalis Núñez