Avanza la construcción de primera casa del Plan Progreso denominado Vivienda de Crecimiento Progresivo (VCP)

Odalis Núñez

El próximo 15 de octubre, se lanzará el Plan Progreso (Programa de Gradualidad Residencial Social), que busca reducir el déficit de vivienda y apoyo para un emprendimiento, con la expectativa de crear en sectores impactados por la pandemia personas que sobresalgan por sus propios medios.

Rogelio Paredes, ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), adelantó que el acto será en el distrito de Capira y la propuesta es nueva e implica un proyecto con una nueva orientación del concepto de construcción ahora denominado Vivienda de Crecimiento Progresivo (VCP).

Publicidad

Sobre los proyectos inconclusos de Techos de Esperanza, Paredes expresó que están trabajando con compañías aseguradoras “subrogando los contratos de viviendas y entrando con otros contratistas autorizados para que reinicien”. 

El Miviot entregará una vivienda de “completa y habitable”, con área de cocina, baño higiénico, una recámara y sala-comedor (área de uso común), lo que representa un 60% de construcción del plano.

La vivienda podrá ser ampliada y el beneficiario con su familia tiene la opción de escoger la ampliación de esas estructuras y agregar un "pequeño negocio barrial", indicó el Miviot.

Publicidad