Panamá Nacionales - 

Advierten incursión de onda tropical N°40 sobre Panamá en las próximas 20 o 30 horas

El Sistema Nacional de Protección Civil ( Sinaproc ), informó este viernes que en las próximas 20 o 30 horas se prevé la incursión de una onda tropical N° 40 sobre Panamá.

La institución indicó que la onda tropical podría estar generando lluvias y tormentas sobre el país.

 Embed      

De acuerdo a reportes meteorológicos de Hidrometeorología de ETESA, se extiende desde la frontera de Venezuela con tormentas moderadas y dispersas hasta Haití, desplazándose a una velocidad de 18 Km/h. 

Para la vertiente del Caribe se prevé lluvias con tronadas hasta primeras horas de la noche en la provincia de Colón y Comarca Guna Yala, mientras que se espera lluvias hacia Bocas del Toro, comarca Ngäbe Buglé y parte oriental de Guna Yala a finales de la noche.

Para la vertiente del Pacífico : Se prevé lluvias con actividad eléctrica hasta primeras horas de la noche hacía región sur y centro de Veraguas, provincia de Darién, zona costera de Coclé, Bahía y Golfo de Panamá, Panamá Este, cuenca de Bayano, Panamá Oeste-zona costera y Panamá Norte, el resto de la vertiente se espera que se mantenga con cielo parcial nublado a nublado.

Se recomienda a la población seguir las normas de las autoridades y rescatistas en general.

-Estar anuentes en las actualizaciones de los avisos y boletines meteorológicos que la Dirección de Hidrometeorología emita de los estados del tiempo.

-Evitar realizar cualquier actividad al aire libre, ante la presencia de actividad eléctrica.

-Tomar medidas de precaución y les recuerda que bajo las condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas, ráfagas de vientos, frecuente u ocasional actividad eléctrica.