Las visitas se realizarán de acuerdo a la entrega de valores establecido por cada cárcel, y durarán 30 minutos

Linda Batista

A partir del próximo lunes 19 de octubre se retoman las visitas de familiares de privados de libertad a los centros penitenciarios a nivel nacional.

Las visitas se realizarán de acuerdo a la entrega de valores establecido por cada cárcel, y durarán 30 minutos. El visitante deberá estar presente una hora antes del horario que le corresponde.

Publicidad

Solo se permitirá el ingreso de un familiar por recluso, no mayor de 60 años ni menor de 18.

Los familiares podrán llevar una comida preparada. La misma debe estar dentro de un envase transparente redondo o cuadrado, que mida 8 pulgadas de largo por 5 de ancho y tenga 2 pulgadas de profundidad. Se permitirá un máximo de tres envases.

Al llegar a los centros penitenciarios, a los familiares se les tomará la temperatura, y si registra una temperatura mayor a 37.5°C, no podrá ingresar; se le desinfectará el calzado; el uso de mascarilla deberá ser permanente; se cumplirá con el distanciamiento de dos metros y solo se permitirá el saludo de codos.

El familiar o privado de libertad que viole la medidas, se les suspenderá de inmediato la visita y se les cancelará la próxima.

Centros penitenciarios exceptuados

De acuerdo con el Ministerio de Gobierno, se exceptúan de las visitas, los centros penitenciarios El Renacer, Bocas del Toro y Chitré, debido a que mantienen casos positivos de COVID-19.

Publicidad