Panamá Nacionales - 

Autorizan a la Empresa Nacional de Autopistas gestionar consentimiento para refinanciar obligaciones

El Consejo de Gabinete autorizó, mediante Decreto Ejecutivo , a la Empresa Nacional de Autopistas, S.A. gestionar el consentimiento de los tenedores de bonos emitidos por ENA Sur S.A. y ENA Este S.A., para refinanciar obligaciones existentes.

Esto debido a una baja significativa en los ingresos de ENA Sur S.A. y ENA Este, S.A., generada por la disminución del tránsito de vehículos por los corredores, durante los últimos meses por la pandemia.

Ante esta situación, ENA como fideicomitente del Fideicomiso ENA Sur y Este, consideró conveniente el refinanciamiento de las obligaciones existentes. Para esto, el Gabinete emitió el Decreto Ejecutivo N°37 de 13 de octubre de 2020, que permite la modificación de ciertos términos y condiciones de los documentos de ambas emisiones.

Las empresas fueron autorizadas mediante este decreto para que lleven a cabo los procesos de todos aquellos términos, condiciones y documentos de la Emisión de ENA Sur y Este, a fin de permitir que las sociedades puedan otorgar garantías y/o incurrir en deudas y/o hacer aportes en efectivo.

También se autoriza la firma de aquellos acuerdos de agencia de solicitud de consentimientos y de cartas o acuerdos servicios, y al otorgamiento de indemnizaciones a favor de los prestadores de dichos servicios.

De igual forma, el Gerente General de la Empresa Nacional de Autopista, S.A ., de ENA Sur y Este, así como cualquiera de sus respectivos directores, podrán firmar todos aquellos documentos públicos y privados necesarios.